Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
MADRID, 18 de junio (Quadratín México).- El presidente del Senado de la República y ex coordinador del Partido de Acción Nacional (PAN) en la cámara alta, Ernesto Cordero, negó que en su gestión haya requerido de asesores, al tiempo que defendió su labor al frente de la fracción panista.
En declaraciones a la prensa en el marco de la clausura de la XIII Reunión Interparlamentaria México-España, el Cordero Arroyo fue cuestionado sobre el conflicto interno en su bancada y la contratación de asesores por cuantiosas sumas.
“Mi gestión ha sido auditada no una sino varias veces y no ha habido ninguna observación que haga suponer irregularidad alguna, eso ya habla por sí solo, es más que claro”, externó.
Al referirse al caso concreto de Juan Ignacio Zavala, cuñado del ex presidente Felipe Calderón, y señalado como su ex asesor, respondió: “yo no tengo asesores en el grupo parlamentario”.
“No, no y no. Me remito a lo anterior, mi gestión ya ha sido auditada varias veces y no hay ninguna irregularidad”, insistió.
A su vez, la senadora del PAN, Gabriela Cuevas Barrón, señaló que esos temas deben ser tratados sólo al interior de su partido.
Añadió que debates y cuestionamientos de ese tipo “sólo conducen a un desgaste con la población, entre dimes y diretes, y me parece que no es la forma de hacerlo”.
“Lo que necesita México es un PAN serio, trabajador y con agenda, una agenda legislativa completa”, subrayó.
QMX/ntx/bhr