Visita Sheinbaum elección de dirigencia de Morena Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2024.- “Como embajador de los Estados Unidos en México no me meto en la política de México, yo no voy a votar en esta elección”, reiteró Ken Salazar luego de que la senadora de Morena, Lucía Trasviña, le pidió apoyo para que no gane la derecha en las próximas elecciones.
En reunión con integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, el diplomático estadounidense conminó a no dejar que la política divida y rompa la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
En su intervención, la morenista Lucía Trasviña aprovechó para abordar el tema de la seguridad como presidente de la Comisión en esta materia.
“Desafortunadamente nosotros recibimos, y somos conscientes y el mundo lo sabe y lo saben ustedes también, recibimos un México muy quebrantado, quebrantado en lo moral, un México inmerso en la corrupción, un México donde desafortunadamente desde los años 70 que gobernaron otros, desde entonces se empezó a fraguar ese monstruo, a crecer el monstruo del crimen organizado. Esto no es de estos cinco años de gobierno”, criticó.
La senadora de Morena aludió a gobiernos anteriores y los acusó de los causantes de la actual violencia que generan los grupos criminales por ello solicitó al embajador Ken Salazar:
“Sí le pedimos también, apóyenos porque no queremos la ultraderecha que venga y nos enfrente con calumnias y no queremos que grupos de Estados Unidos sean los financieros de la ultraderecha que fueron los protectores del crimen organizado, es lo que no queremos, queremos salvar a nuestros vecinos, somos vecinos y lo que nos impacta a nosotros les impacta a ustedes directamente, el tráfico de armas también”.
Al referirse a este tema, en su última intervención el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, enfatizó: “Nosotros, como embajador de los Estados Unidos en México, no me meto en la política de México. Yo no voy a votar en esta elección. Pero importantísimo que tengamos el diálogo y la fuerte relación como lo hemos tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
El representante de la Unión Americana en el país refirió que de los problemas que surgen los comenta con los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador y luego ellos discuten y dialogan lo que se tiene que hacer.
Sin embargo, puntualizó: “mirado hacia adelante, viendo hacia dónde va la relación de Estados Unidos y México —importantísimo— que la política que a veces nos quiere dividir como dos naciones, que no la dejemos tener éxito. Unas fuerzas que quieren decir que la relación está “rompida”, eso no va a pasar porque estamos unidos ya en manera de comercio como ustedes lo ven en el TMEC, en el respeto de los trabajadores”.