Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/12/portada_132.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (Quadratín México).- Después de que algunos estudiantes del movimiento #YoSoy132 se enfrentaron con granaderos con petardos, bombas molotov y piedras, causando caos, violencia, e incluso un muerto, varios heridos y un sinnúmero de intoxicados por los gases lacrimógenos con los que fueron repelidos, la mayoría de la movilización decidió retirarse tras ofrecer un breve comunicado.
Ahora se dirigen al Zócalo capitalino donde harán un pronunciamiento oficial y lugar en el que se pronostica que coincidirán con decenas de miles de manifestantes antipeñanieto de otras organizaciones.
Después del intercambio de gas lacrimógeno entre el contingente y las fuerzas del Estado, la seguridad fue reforzada tanto al interior como al exterior de las vallas que se colocaron para contener las manifestaciones y los rezagados decidieron retirarse.
Y mientras simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se concentran en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, integrantes de varias organizaciones sociales marchan sobre la Avenida 20 de Noviembre con dirección al Zócalo capitalino.
De igual manera en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, se congregan miembros del Movimiento #YoSoy132 y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre otros grupos.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisan que en los alrededores de los lugares señalados se realizan cortes a la circulación para facilitar el avance vial.
Hasta el momento no se reportan incidentes de consideración, mientras que los elementos policiales se mantienen atentos para garantizar la seguridad en las zonas referidas.
En cuanto a los accesos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los agentes de seguridad permiten el acceso peatonal a los comerciantes y transeúntes que acuden a esta zona, que es vigilada también por policías capitalinos, pero el acceso vehicular está restringido.
QMX/oab