MÉRIDA, Yuc., 24 de abril de 2021.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseveró que espera que el Gobierno federal eventualmente pudiera dar luz verde para vacunar a personal de salud de instituciones privadas.

El gobernador emanado de las filas de Acción Nacional refirió que hasta este no existía ninguna logística o indicación del Gobierno federal dirigida hacia a los ejecutivos locales para canalizar vacunas a los médicos y personal que laboran en la iniciativa privada.

Este mediodía, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que con cerca de ocho mil dosis, el próximo 26 y 27 de abril, se vacunará en su entidad contra el Covid 19 a personal  n84de salud tanto sector público y privado.

El Gobernador de Durango refirió que su entidad sería es de los primeras en inmunizar al personal de todas las instituciones de salud, incluidos personal médico de hospitales privados.

El anuncio de Rosas Aispuro generó expectativas en las demás entidades de que la vacunación pudiera alcanzar para inmunizar a personal médico que labora en hospitales privados.

Sin embargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha fijado una postura que presume que desde el Gobierno federal se cumplirá con lo estipulado por el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito con sede en Netzahualcóyotl, que concedió un amparo a 15 médicos particulares para ser vacunados contra Covid 19.