Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2019.- Con la misión de generar y promover la paz a nivel local y mundial, la ciudad de Mérida, Yucatán, recibirá del 19 al 22 de septiembre la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, agradeció la confianza del comité organizador, por seleccionar a Mérida como sede de este evento que reunirá a más de 20 ganadores del Premio Nobel de la Paz, quienes brindarán sus experiencias y conocimientos para crear nuevas estrategias de paz en el mundo.
Vila, detalló que el principal eje de la cumbre 17, será enfocarse en la construcción de la paz global desde lo local y lo personal, por lo que buscarán crear conciencia en los habitantes del mundo, para que en su vida diaria inicien los pensamientos de paz.
También, destacó que en esta edición habrá gran participación de la juventud, ya que sus aportaciones serán fundamentales, para la creación de nuevas estrategias de paz en el mundo.
Por su parte, Michelle Fridman Hirsch, secretaria del Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, señaló que gracias a este evento México y Yucatán estarán en los ojos del mundo, debido a la presencia de grandes mensajeros de la paz.
Agregó que para esta ocasión, el gobierno yucateco propuso al comité organizador, realizar una cumbre incluyente en la que sin importar, religión, raza, preferencias sexuales, todo ciudadano del mundo pueda contribuir con la paz del mundo.
Ante esto, se creó el logotipo de la 17va. Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el cual es la imagen de una huella con símbolos Mayas, principal cultura del estado.
Fridman Hirsch, explicó que se eligió la imagen de una huella, debido a que es un sinónimo de compromiso, como el que se crea al plasmarlo en documentos oficiales.
Asimismo expresó que la huella es única y representa lo que significa cada una de las personas del mundo, además de que no distingue a nadie, a la par de crear una conexión importante con los jóvenes asistentes al evento.
Por último la secretaria del Fomento Turístico de Yucatán, resaltó que el estado del sureste cuenta con la estructura necesaria para realizar eventos de esta magnitud, por lo que esperan la llegada de 35 mil visitantes y un derrama económica de 80 millones de pesos.
En dicho evento, también estuvo presente Ekaterina Zagladina presidenta de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, quien manifestó que el mundo requiere de grandes creadores de paz, por lo que se creará una plataforma para difundir y promover, mensajes pacifistas.
«El objetivo de esta cumbre es promover una plataforma para la paz, hemos desarrollado eventos y actividades con el legado mexicano y nos centramos en las problemáticas que afectan al mundo y así buscar como erradicarlos» comentó Zagladina.
Además declaró que con la presencia de los ganadores del Premios Nobel, se podrá adquirir su experiencia y su compromiso con restablecer la paz mundial.