MÉRIDA, Yuc., 29 de mayo de 2020.- El gobierno de Yucatán informó que a partir de este lunes se levantará la Ley Seca, dando paso a la comercialización de bebidas alcohólicas desde ese día, pero bajo la modalidad de entrega a domicilio, como una medida temporal de prevención ante la contingencia por el coronavirus. Exhortó a la población a no realizar reuniones sociales, ya que el semáforo en Yucatán está en rojo y la indicación continúa siendo quedarnos en casa y cumplir con las medidas que marcan las autoridades de salud.

Es así como desde este lunes se reactivará la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la entidad, pero los establecimientos encargados de su comercialización no podrán venderlas directamente en sus instalaciones, ni siquiera para recogerlas, como mínimo hasta el 10 de junio de 2020.

La modalidad de servicio a domicilio será prestada por diligencieros que sean contratados provisionalmente por los establecimientos para este propósito, o bien, mediante plataformas digitales que estén debidamente registradas ante el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Más información AQUÍ