Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
MÉRIDA, Yuc., 1 de diciembre de 2020.- Maní y Sisal fueron nombrados Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo (Sectur), por lo que ahora forman parte de los 132 comunidades de este programa, el cual busca potencializar el patrimonio cultural y turístico de la región.
Tras este anuncio, el municipio de Maní y la comisaría de Sisal en Hunucmá, se unen a los municipios de Izamal y Valladolid, que desde hace varios años fueron nombrados como Pueblos Mágicos.
Durante la rueda de prensa, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Márquez, recordó que “hablar de pueblos mágicos es remitirnos al encanto de localidades que guardan una hermosa riqueza natural, conformada por un mosaico de folklore, gastronomía, lenguas y biodiversidad que dan densidad a nuestro país, pues es la representación más pura de cultura”.
Recordó que los pueblos mágicos dejaron de ser un programa de fomento exclusivo del sector turístico para asumirse como una alianza inicial para ampliar los mecanismos de fomento al turismo.
Más información AQUÍ