Avalan en comisiones dictamen para desaparecer 7 órganos autónomos
MÉRIDA, Yuc., 01 de octubre de 2018.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal aseveró que la llegada de una nueva administración a la entidad y la Presidencia de la República abren una posibilidad de transformación lo cual equivale a una oportunidad histórica para “perfeccionar el gobierno, economía y sociedad”.
“Nada se logrará por inercia o por esfuerzos aislados o decisiones unilaterales, todo requerirá de decisiones firmes, de unidad, diálogo, consenso, escucharnos con respeto y con voluntad para encontrar soluciones”, aseveró el gobernador de Yucatán al rendir protesta como nuevo jefe del Ejecutivo local.
Ante representantes de los tres Órdenes de Gobierno, Mauricio Vila indicó que como titular del Gobierno de Yucatán fungirá como un “líder entre opiniones, visiones, anhelos y entre quienes quieren trabajar juntos”.
Apuntó que el gobierno de Yucatán no pensará en favorecer grupos en detrimento de otros, sino en una pluralidad democrática.
“Aquí no hay grandes ríos que nos dividan, aquí no hay montañas inaccesibles que nos separen, en Yucatán la tierra no quiso dividirse ni poner obstáculos imposibles para la unidad de nuestro pueblo; así que sería absurdo que mujeres y hombres, partidos y grupos sembráramos barreras que ni la geografía quiso poner”, refirió desde el Teatro José Peón Contreras.
En la actualidad, abundó Vila- no hay espacios para decisiones unilaterales porque la sociedad reclama que por encima de todos los intereses parciales este el interés colectivo.
Reiteró que su gabinete fue integrado de manera paritaria por hombres y mujeres, así como por funcionarios de acuerdo a perfiles “y no con base en amiguismos o compromisos”.
Ante la virtual secretaria de Gobernación del Presidente Electo, Olga Sánchez Cordero, el gobernador de Yucatán dijo que los mexicanos demandaron el pasado 1 de julio. en las urnas gobiernos austeros y eficientes.
“Para reducir la desigualdad, la pobreza y la marginación, el próximo Presidente de la República contará con el Gobierno del Estado de Yucatán con un aliado para combatir estos males que aquejan al pueblo yucateco”, mencionó.
En el último tramo de la actual administración federal, Vila se comprometió a seguir buscado inversiones y concluir con los proyectos que se iniciaron en la gestión de Enrique Peña Nieto.