Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2017.- Rocío Nahle García, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados acusó al actual gobernador de Veracruz de ser quien está detrás de los videoescándalos que han sido revelados y donde la diputada local en Veracruz, Eva Cadena, la relaciona como recaudadora financiera de López Obrador.
«La estrategia que ha optado el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para el golpeteo político contra Morena, sin duda es totalmente equivocada y de un nivel que no compete a la investidura de quien gobierna una entidad», aseveró, de acuerdo a un comunicado dado a conocer este jueves.
Sobre el video difundido esta mañana, señaló que es necesario que las autoridades competentes, como la Procuraduría General de la República (PGR), investiguen la acción denunciada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al respecto.
“Dicha investigación se debe centrar en dos personajes; es decir, quién dio y quién recibió el dinero. Es claro, que ante la desesperación en la contienda electoral pretendan salpicar a medio mundo, tratando de alimentar el morbo, montando escenas y videos donde de paso incurren en la calumnia”, apuntó.
La legisladora federal por Veracruz hizo un llamado a Yunes Linares a que se concentre en resolver los problemas de inseguridad y violencia que atraviesa el Estado.
“Con el debido respeto, hago un exhorto al Gobernador Yunes Linares para que canalice todas sus energías en aterrizar un trabajo concreto en el estado. Si quiere buscar delincuentes, entonces que salga a perseguir a los violadores, secuestradores, asaltantes y acabe con toda la inseguridad que padecemos en la entidad”, puntualizó.
“Los montajes y el reality show cuestan mucho, y en Veracruz tenemos muchas carencias. No hay medicamentos en los hospitales; se le adeuda a proveedores; gran parte de los adultos mayores no han recibido su pensión, como para que se gaste el dinero en videos y montajes para armar un teatro que a todas luces tiene tintes electorales, porque lo único que le interesa es que su familiar gane una elección”.
La líder de la bancada de Morena además le hizo un llamado a conducirse de diferente manera, pues así lo demandan los veracruzanos, quienes aspiran a vivir en un mejor estado, sobre todo ante los embates que han sufrido incluso por parte de los propios gobernadores.
“Le exijo respeto como política, como dama, pero sobre todo como veracruzana. Asúmase como lo que es: el Gobernador de un gran estado que está conformado por gente noble, trabajadora y alegre. No se confunda ni pierda el tiempo, porque prácticamente le queda solo un año en el encargo y tiene que dar buenas cuentas a aquellos que confiaron en usted”, concluyó.