Polo, de tormenta tropical a huracán este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2025.- Zacatecas registró una disminución del 71.1 por ciento en homicidios dolosos entre 2024 y 2025, informó el Gobernador David Monreal Ávila.
Los datos fueron presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante La Mañanera del Pueblo, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con el comparativo del SESNSP, Zacatecas encabeza el listado de 26 entidades federativas que lograron reducir el promedio diario de homicidios dolosos en dicho periodo.

Este resultado, señaló el mandatario estatal, refleja la efectividad de la estrategia implementada y la sólida coordinación interinstitucional.
Monreal Ávila destacó que los avances alcanzados son producto del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las fiscalías.
Asimismo, reconoció el respaldo permanente del Gobierno Federal mediante la Estrategia Nacional de Seguridad y la aplicación de programas sociales orientados a atender las causas de la violencia.
El Gobernador subrayó que el objetivo central de su administración es garantizar que las familias zacatecanas vivan con paz, tranquilidad y mejores condiciones de convivencia.
Finalmente, afirmó que Zacatecas avanza por el camino correcto en materia de seguridad y que los resultados obtenidos continuarán consolidándose con hechos.




