Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (Quadratín México).- El PRI ganó las gubernaturas de Jalisco y Chiapas y logró retener la de Yucatán, sostuvo categórico el líder Nacional de este partido Pedro Joaquín Coldwell.
Asimismo, acusó de violar la ley electoral a su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, quien antes del cierre de casillas sostuvo que su partido llevaba mayoría en los comicios estatales.
En conferencia de prensa, Codwell apunto: “El PRI recuperó a través de su candidato Aristóteles Sandoval la gubernatura de Jalisco lo cual no acontecía desde 1995”.
Con claridad y contundencia, el PRI ganó Chiapas en coalición con el PVM y el PANAL; además hemos retenido Yucatán con victoria amplia.
En este contexto, aseveró que de acuerdo a las primeras encuestas va arriba en las elecciones para gobernador en Tabasco y está muy competido Morelos y Guanajuato.
De esta manera, Coldwell desmintió a Zambrano: “Ha actuado de una manera irresponsable e ilegal al dar tendencias falsas. La ciudadanía nos ha dado ejemplo de civismo y es una pena que algún dirigente político no esté a la altura de esto”.
El dirigente tricolor acusó a al dirigente perredista de violar el Artículo 237 Párrafo 6 y el 403 del Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (COFIPE), los cuales señalan que no se puede dar a conocer tendencias en tanto las casilla de uso horario más remoto se mantengan abiertas, así como que es meritorio una sanción de hasta 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años a quien dé información de encuestas y sondeos partidistas en tiempo no autorizados por la ley electoral.
QMex/yvt/oab