Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (Quadratín México).- Independientemente de lo que resuelva sobre la elección presidencial el Tribunal Federal Electoral, el PRD podrá negociar con el PRI acuerdos en el Congreso para que se aprueben reformas, dijo hoy el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano.
“Ninguna fuerza por sí sola tiene hoy mayoría ni tendrá mayoría en la LXII Legislatura, entonces el PRI tampoco podrá decir que va a querer hacerlas (reformas) simplemente con la mano en la cintura”, reiteró el líder del PRD.
Para lograr impulsar las iniciativas de ley que requiere el país, “se tendrá que llegar a acuerdos, ese es el mandato de la sociedad, ninguna fuerza tiene mayoría por sí sola y nos está diciendo, tienen que llegar a arreglos, tienen que llegar a acuerdos”, manifestó.
“No vamos a poner otra cosa por delante más que las necesidades de la gente, del país, para resolver sus problemas”, aseguró. “Si podemos hacer acuerdos en ese sentido con las otras fuerzas, con el PAN, con el PRI, los haremos”.
El líder perredista destacó, en declaraciones previas a la Convención Nacional del PRD, que “más allá de lo que resuleva el Tribunal Electoral debemos poner sobre la mesa todo aquello por lo que la gente votó por nosotros”.
Zambrano dijo que el país tuvo un desplazamiento claro hacia la izquierda y mandó a la derecha a un tercer lugar, mientras que el PRI terminó enarbolando una parte importante de las banderas perredistas.
El líder agregó que los perredistas “queremos aquí asumirnos como una izquierda, como un PRD que va a desplegarse multilateralmente, para responder a esa esperanza que la gente depositó en nosotros y traducirla en politicas de gobierno ahí donde ganamos, donde vamos a tener esta responsabilidad con dos nuevos gobiernos y desde luego también en las Cámaras de Diputados y Senadores”.
QMex/oab