Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano Grijalva, condenó las agresiones realizadas este miércoles en Xalapa, Veracruz, al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, así como al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, al miembro del Comité Ejecutivo Santiago Creel y otros militantes del blanquiazul, por presuntos integrantes del conocido grupo de los 400 pueblos.
Mediante diversos mensajes enviados a través de su cuenta de Twitter, Zambrano Grijalva exigió se respete la ley y se garanticen las condiciones al gobernador entrante en aquel estado.
“Exijo que sean respetados la ley y el Estado de derecho en Veracruz, y se garantice la seguridad al gobernador entrante @YoconYunes”, se lee en uno de los mensajes.
El perredista acusó directamente al gobernador Javier Duarte de estas agresiones y señaló que se trató de gente que llevaban la consigna de atacar a los políticos panistas que fueron al Congreso local a manifestar su desacuerdo por una serie de reformas que se pretenden aprobar y que, aseguran, son para beneficiar la salida del actual mandatario estatal.
“Personas evidentemente llevadas al Congreso de Veracruz a provocar por consigna, atacaron a @YoconYunes @SantiagoCreelM y @RicardoAnaya_C.
“Quienes acudieron a expresar su rechazo al blindaje que pretende hacer @Javier_Duarte para protegerse de todas las tropelías que cometió”, se lee en dos mensajes del legislador en su red social.
El legislador llamó a que lo dicho por la presidenta del PRI Carolina Monroy, en el sentido de no permitir actos de impunidad de Javier Duarte, no quede en el discurso.