
Trump afirma que Sheinbaum tiene miedo a cárteles
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (Quadratín México).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidió hoy a empresarios y banqueros mantener la calma frente a la lucha emprendida por las fuerzas progresistas para limpiar la elección presidencial.
Zambrano pidió no descalificar los esfuerzos para hacer valer la democracia y la seguridad jurídica que los mismos empresarios y banqueros defienden para el funcionamiento de sus empresas y negocios, aseguró.
El líder partidista dijo lo anterior en el contexto del enfrentamiento que mantienen con empresarios que se sienten agredidos por algunos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.
Dijo esto al término de la ceremonia inaugural del seminario para legisladores federales electos, denominado: “Hacia la construcción de una agenda legislativa de izquierda”, organizado en conjunto con la fundación Friedrich Ebert-México.
Ahí Zambrano reclamó a quienes han publicado desplegados demandando paz -y que han mostrado cierta inquietud por las acciones legales que la izquierda ha emprendido en torno a los pasados comicios presidenciales por haber encontrado acciones ilegales de parte del PRI y el candidato Enrique Peña Nieto- a que “estén tranquilos porque lo que queremos es justamente situarnos en un clima de paz, que le dé seguridad a la gente; pero que también dé la seguridad plena de que vivimos o de que podemos vivir en un país en donde no sea la impunidad la que prevalezca”.
“Estén tranquilos, pidió, no vamos a hacer nada que genere inestabilidad ni política ni social en el país”, remarcó.
Qmex/fsf