Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
OAXACA, Oax.,2 de julio de 2017.- Para el surfista Sebastián Soto, de Puerto Rico, Zicatela es un lugar mágico, donde cada ola es un reto. Las olas tienen mucha fuerza y el tubo es impresionante, señala el joven boricua.
El tubo, es como los surfistas llaman al túnel de agua que forma el mar y en el cual se transportan a otra dimensión, un estado de meditación con el océano, sin tiempo, solo dentro de ellos mismos y el océano.
¡Esto es mágico!, insiste Sebastián, quien no duda en recomendar el lugar para los que gustan de practicar este deporte, considerado de los de mayor riesgo y dificultad. Permanentemente, cientos de surfistas visitan Puerto Escondido con el objetivo de dominar sus olas.
Aquí, el surf se ha consolidado como un deporte espectáculo que se puede disfrutar la mayor parte del año. Sin embargo, entre los meses de junio y septiembre se presentan grandes olas que son un reto para estos experimentados surfistas que muestran sus destrezas al surcar las fuertes corrientes que se generan en esta playa, llamada la catedral del surf en México.
Más información en Quadratín Oaxaca