Prenda simboliza tradiciones, identidad y riqueza, reconoce Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2025.- Este 15 de septiembre, el país vivirá una conmemoración histórica: por primera vez, una mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezará la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional. La celebración del 215 Aniversario marcará un hito para la Primera Transformación de México.
La noche estará llena de festejos en la Plaza de la Constitución, que comenzarán a las 20:00 horas con un espectáculo musical a cargo de Legado de Grandeza. Posteriormente, la cantante Alejandra Ávalos subirá al escenario a las 20:30 horas, y para amenizar la espera del Grito, La Arrolladora Banda El Limón ofrecerá un concierto a partir de las 21:35 horas.
La ceremonia cívica, que se espera inicie a las 22:56 horas, culminará con el tradicional Grito de Independencia, una tradición que se remonta al primer presidente de México, Guadalupe Victoria, quien la celebró oficialmente el 16 de septiembre de 1825. Aquella primera conmemoración incluyó una junta patriótica, edificios iluminados, fuegos artificiales y el primer desfile cívico-militar.
Tras el Grito, el concierto de La Arrolladora Banda El Limón continuará para cerrar la fiesta patria.




