CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) permitirá el acceso de manifestantes al Zócalo para la marcha del Halconazo de 1971 y a la cual destinará a 4 mil elementos.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP, Hiram Almeida, reveló que el dispositivo iniciará desde las 4:00 de la mañana del viernes y se tendrá una reunión la tarde de este jueves con las diferentes organizaciones, sindicatos y maestros que participarán en la manifestación.

Incluso, aseguró que se pondrá mucha atención con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que participarán en la marcha, para que no se establezcan en la plancha de la Constitución, así como de grupos anarquistas que vandalizan comercios a su paso.

“Tendremos a cerca de 4 mil elementos para la marcha de mañana por un aniversario más del Halconazo y tendremos hoy la reunión con las diferentes organizaciones participantes para llegar a acuerdos de no violencia y respeto durante su manifestación.

“Seremos muy respetuosos en los derechos de la población y pondremos atención a los grupos que estarán presentes, pero si es posible que sí se les permita el acceso al Zócalo para que concluyan sus actividades, pero se resguardará este espacio para que no haya algún tipo de toma”, dijo Almeida Estrada.

Recordó que el sábado 11 se tiene contemplada la realización de un concierto en el Zócalo capitalino, por lo que no es factible dejar que se instalen carpas o plantones, por lo que habrá un mayor número de elementos en este punto.