Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2017.- Desde las 8 horas, perredistas comenzaron a llenar la Plaza de la Constitución para el mitin convocado por su dirigente nacional, Alejandra Barrales.
En su Twitter, Barrales indicó que está «¡Todo listo! Hoy, junto a miles de mexicanos y desde el corazón de México, construiremos #LaPolíticaQueMxNecesita».
En camiones, en Metro y a pie los perredistas llegaron por 20 de noviembre, 5 de Mayo, Madero y Tlalpan, así como la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Diversos contingentes, a través de despliegue de enormes pancartas muestran de dónde llegan: de Coyoacán, de Iztapalapa, de Gustavo A. Madero, algunas de las delegaciones que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) conserva, luego de la estrepitosa derrota que tuvo en la capital en las elecciones de 2017.
Se espera que en el mitin de este sábado, Barrales presente 10 propuestas de izquierda para enfrentar la crisis económica del país.
También, será una muestra de músculo político, que coincide con la crisis que atraviesa el partido luego de ver de golpe disminuida su fracción parlamentaria en el Senado y la deserción de su anterior coordinador, Miguel Barbosa, quien cambió bandera y ahora apoya a Andrés Manuel López Obrador.
Entre todo el despliegue de banderas, camisas y pancartas, destaca una que dice «Mancera presidente», colocada en el edificio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es uno de los nombres que suenan como posible candidato a la presidencia por parte del PRD, pese a no estar afiliado.
En el mitin, también, se espera acuda alguno de los gobernadores perredistas, como Silvano Aureoles o Graco Ramírez, de Michoacán y Morelos, respectivamente.