Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2017.- Será la próxima semana cuando la base que dio forma durante casi 60 años a la Plaza de la Constitución, quede demolida en su totalidad.
Es fin de semana se completaron, de abril a la fecha, 12 mil 200 metros cuadrados de concreto hidráulico, material que se convertirá en la nueva base peatonal de este histórico espacio público.
Con el confinamiento del último cuadrante y el inicio de la demolición de su superficie, ubicada frente a Palacio Nacional, se ha retirado 80 por ciento del piso de la plancha y el carril vehicular que la delimitaba, trabajos que se han llevado a cabo sobre 18 mil de los 22 mil metros cuadrados que conformarán el Zócalo renovado.
Sobre la coordinación que se tiene con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), autoridades capitalinas trabajan con el grupo de arqueólogos para garantizar la protección del Monumento Histórico que representa el Zócalo.
En relación con la plataforma circular encontrada en la Plaza, la cual fue identificada por el INAH como el Zócalo colocado en la época de Antonio López de Santa Anna, este ya fue cubierto con la malla geotextil y tepetate, tal y como lo indicó el personal especializado.