Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
TLAQUEPAQUE, Jal., 07 de julio de 2018.- Cuatro de los cinco homicidios registrados este sábado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ocurrieron en el municipio de Tlaquepaque en donde la violencia no cesa.
Alrededor de las 05:00 horas, un hombre de 38 años, murió en el interior de la Cruz Roja del Parque Morelos, mientras recibía atención médica minutos posteriores a que fue baleado en la colonia La Romita en la Villa Alfarera. De acuerdo con sus familiares habría participado en una riña en la cual resultó baleado.
Por la mañana se registró un homicidio más. El infortunado fue dejado en los cruces de Morelos y privada La Paz, en la colonia Tateposco, del aludido municipio atrás de un panteón. La víctima presentaba amputación de genitales, además de que le dejaron un mensaje escrito en una cartulina blanca la cual fue firmada por presuntos integrantes de un grupo delictivo.
Alrededor de las 13:00 horas, una mujer, comerciante de un puesto de tortas ahogadas fue privada de la vida a tiros en el cruce de Paseo de Buenos Aires y Catamarcas, en la colonia Buenos Aires, también en la misma demarcación.
En tanto que en Tonalá un repartidor de gas también fue ultimado en la vía pública en un intento de asalto en el cruce de Arco Tonalá y Arco Valente, en Arcos de Tonalá. Al resistirse al ilícito, el ladrón le disparó con una arma tipo .380 y después huyó.
En el transcurso de la noche, aproximadamente a las 22:00 horas se suscitó un crimen más en el cruce de Nueva Galicia y Rivera Lauro Badillo, en la colonia Las Juntas de Tlaquepaque. En ese sitio un hombre que tripulaba un vehículo de color blanco de modelo reciente fue atacado a balazos por lo que más de una decena de casquillos quedaron rodeando el automotor.
Más información en Quadratín Jalisco