Inicia discusión del PEF con 2 mociones suspensivas
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2024.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Rubén Moreira, señaló que hay zonas del país donde la ocupación del narcotráfico ha generado un placebo de paz narca.
“Pareciera que se disminuyeron homicidios, pero aumenta la extorsión, aumenta la desaparición de personas”, mencionó.
Indicó que se viven situaciones muy complicadas en materia de seguridad, como en Guanajuato, Sinaloa, Guerrero y Chiapas., haciendo un llamado para que las y los gobernadores asuman su responsabilidad, para que se coordinen con la Federación.
Recalcó en que las autoridades locales parece que se deshacen de su responsabilidad de enfrentar al crimen, siendo importante que la asuman y que haya una gran coordinación para la paz, que se destierre ya ese tema tan dañino de abrazos no balazos.
“Tienen que actuar, como se actuó en muchas partes del país y se logró la paz, pero ellos son expertos en eso, tienen que cumplir con su responsabilidad, no les voy a decir qué van a hacer”, manifestó.
Moreira Valdez insistió en que los gobernantes asuman su compromiso con quienes los votaron, sino que los ciudadanos en la próxima elección voten por otros, o en las revocaciones de mandato hagan otra elección.