En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO D.F. 24 de julio del 2014.- Bailarinas, trabajadores y propietarios de bares y centros nocturnos se manifestaron frente a la sede del gobierno capitalino para demandar a su titular, Miguel Ángel Mancera “que nos aclare si el baile erótico está o no prohibido” al tiempo que acusaron a las autoridades judiciales del DF de poner en riesgo su integridad y seguridad durante los operativos ‘antitrata’.
Las bailarinas eróticas argumentaron estar “fastidiadas” que se les trate como víctimas de un delito (trata de personas) y no como trabajadoras que se dedican a esa actividad por voluntad propia y en ejercicio de su derecho sobre su propio cuerpo.
Denunciaron también que durante los operativos son exhibidas ante los medios de comunicación y obligadas a declarar en contra de sus compañeros como si éstos las explotaran sexualmente.Acusaron de manera directa a la fiscal Juana Camila Bautista de «perseguir y criminalizar» el pole dance como espectáculo dentro de los centros nocturnos.
Los meseros también se quejaron de ser estigmatizados y tratados como delincuentes cuando «nos presentamos cada noche a laborar en los negocios con el propósito de ganar dinero digna y honradamente”.
Los propietarios, por su parte, alegaron ser “empresarios, no criminales”, y aseguraron contar con la documentación en regla para la operación de sus negocios.
Los manifestantes rechazaron que dentro de sus centros de trabajo se lleven a cabo actividades criminales toda vez que quienes ahí laboran como bailarinas eróticas lo hacen por voluntad propia.