Luce Cruz Azul 2uficiente en inicio de Concachampions
MÉXICO, DF, 10 de enero del 2015.-El partido más atractivo de la Ronda Divisional de la NFL será disputado entre los Cowboys quienes visitarán a los Packers en el Lambeau Field el mediodía de este domingo, tiempo de México. El duelo tiene una añeja rivalidad que se remonta a la final de la liga en 1967, cuando los ‘Cabezas de Queso’ encabezados por el legendario coach Vince Lombardi y el quarterback Bart Starr. El duelo se definió en el último minuto en favor de Green Bay.
Sin embargo, para esta edición ambos equipos son perseguidos por múltiples fantasmas: los locales harán su sexta aparición consecutiva en playoffs, de la mano del espectacular pasador Aaron Rodgers. Sin embargo, desde que se coronó en el Super Bowl XLV, en la casa de los Cowboys hace cuatro años, sus siguientes apariciones han sido decepcionantes, explicó la cadena oficial de la Liga, NFL Network.
En el 2011, Green Bay alcanzó el número 1 de la Conferencia Nacional con marca de 15-1. Sin embargo en su debut en casa ante los Giants se desmoronaron. Un año más tarde, Rodgers y compañía sucumbieron ante San Francisco, quien volvió a despacharlos el año pasado. Por ello el equipo tendrá presión de su lado, gracias al hiper talento que no ha jugado a la altura de su potencial.
Por su parte, Tony Romo ha sido culpado por todo, desde el calentamiento global hasta los disturbios en Gaza: Desde su desastroso derrumbe al intentar detener un balón para intentar un golde campo para vencer a los Seahawks en la ronda de Comodines del 2006, sólo tenía una victoria en postemporada, en el 2009, hasta que vencieron a los Lions la semana pasada. Aunque por primera vez en su carrera tiene record invicto desde el Día de Acción de Gracias.
Romo está en el umbral de llegar a una oportunidad que nunca ha tenido en su carrera, la de tener credibilidad como quarterback ganador bajo presión.
El calvario de la secundaria vaquera
La defensiva de Dallas ha superado las expectativas, luego de ser la peor de la liga, el año pasado. Aun así padecieron lo insufrible al tratar de marcar a los receptores de Detroit: Golden Tate y Calvin Johnson. Permitieron 11 recepciones y 174 yardas este domingo enfrentarán a un cuerpo aéreo aún más peligroso, conformado por Jordy Nelson y Randall Cobb.
El dúo de los Packers ocupa el primer lugar en la liga en touchdowns de recepción (25), segundo en yardas combinadas receptoras (2 mil 806) y cuarto en recepciones totales (189). Green Bay es el primer equipo en la historia de la NFL que cuenta con dos jugadores con más de mil 200 yardas por aire. Los receptores son fundamentales para que la ofensiva de Green Bay tenga el mejor porcentaje de anotación de la liga, con un 46.7 por ciento de efectividad.
La secundaria de Dallas aún no ha sido probada a tal grado, pero su más reciente duelo ante Detroit, pudo servirles como ensayo. EL equipo ha crecido en su diferencial de balones recuperados: han forzado 15 pérdidas de balón durante sus cinco victorias consecutivas, la mayor cantidad en la NFL desde la semana 14.
Ante Detroit forzaron tres entregas para garantizar el regreso. Aunque Green Bay es el equipo con menos entregas en la liga, con apenas 13. El propio Aaron Rodgers tiene marca de 25 pases de anotación Rodgers, por su parte, cuenta con una escandalosa proporción 25 pases de anotación por ¡0! Intercepciones en casa durante toda la temporada.
La pantorrilla de Aaron Rodgers
El quarterback de Green Bay ha luchado contra una lesión desde la Semana 16. El entrenador Mike McCarthy ha expresado su confianza en el desempeño que tendría Rodgers contra de la ‘Estrella Solitaria’ pero si Rodgers no pudiera terminar el encuentro, éste cambiaría en favor de los visitantes si el suplente Matt Flynn cambiara su rol de juego, desde la banca.
DeMarco Murray vs la defensiva terrestre de Packers:
Después de permitir 129.2 yardas por tierra por juego hasta la semana 13, Green Bay ha bajado esta cifra a sólo 80 en los últimos tres partidos. Por supuesto, ese promedio fue ayudado en gran medida por el día de campo que Green Bay tuvo en la Semana 16 ante los Buccaneers.
Green Bay en el año apenas ocupa el número 23 en esa categoría después de enfrentar a dos de los corredores más productivos de la liga: Marshawn Lynch quien avanzó 110 yardas y un par de anotaciones en la Semana 1 y LeSean McCoy que sólo avanzó 88 en la semana 11.
La ofensiva de Dallas recaerá en De Marco Murray, quien es el líder corredor de la liga y ostenta dos records de franquicia en este año, el de más partidos con 110 o más yardas en 12 ocasiones y el de más yardas por tierra en una temporada que pertenecía al legendario Emmitt Smith. Sin embargo, el desgaste en Murray es perceptible, pues no ha podido rebasar la centena de yardas en cuatro de sus últimos seis partidos.
Otros datos interesantes:
Aaron Rodgers (106,0) y Tony Romo (97,6) son los dos pasadores con mayor rating en la historia de la NFL. Romo (113,2) y Rodgers (112,2) también cuentan con un índice de pasador de 225.4 combinado esta temporada, la más alta calificación combinada en un duelo de playoffs en la historia.
Desde 2011, Rodgers ha producido los tres mejores números como quarterback en casa en la historia. Además en juegos con temperatura menor a los 4°C, que son los que se esperan para el mediodía del domingo, el rating de Romo es apenas de 86,3 (11,3 puntos por debajo de su promedio de carrera) mientras que su rival se mantiene efectivo en el frío con un rating de 104,7 (1,3 puntos por debajo de su promedio de por vida).
Esta será la primera vez que se enfrenten dos equipos con marca de 8-0, Green Bay llega invicto como local, mientras que Dallas tiene el mismo registro pero como visitante. Los Cowboys son el primer equipo en la historia en tener el líder de la NFL en índice de pasador (Tony Romo), en yardas por tierra (DeMarco Murray) y touchdowns (Dez Bryant) en la misma temporada. Rodgers ha lanzado 36 touchdowns desde su última intercepción en casa, que fue la semana 13 de 2012 contra los Vikings, es decir, 14 partidos y 418 intentos sin una intercepción.
El record de Dallas en Green Bay es de 1-6, incluidos temporada regular y playoffs. Sin embargo el record en playoffs es de 4-2 para los texanos, además este domingo van por su quinta victoria de manera consecutiva, pues desde el Ice Bowl en 1967, Green Bay no ha podido superarlos en rondas definitivas.