Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 12 de septiembre de 2015.- El Jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera presumía las ventajas de las cunas que su administración entrega a madres de familia de escasos recursos.
Explicaba orgulloso que cada una cuenta con un colchón, una almohada, su separador, cuando de pronto y emocionado les preguntó a las mamás y papás reunidos en el parque ecológico Las Águilas, en Álvaro Obregón, si no se les antojaba otro bebé.
“¿No les dan ganas de tener otro bebé. A los papás, ¿no quieren otro? Hagan una buena reflexión, ¿las mamás quieren otro bebé?”, y mientras lo decía, una voz femenina le gritó “si me lo mantienes, sí”.
En la entrega de 250 cunas, celebrada este sábado 12 se vio a Mancera de buen humor y los asistentes le celebraron sus preguntas sobre si se les antojaba otro bebé.
Incluso el mandatario capitalino dijo que conoció a una mujer que iba por su cuarto bebé y empático, dijo que al ver las cunas se entendía.
“Dan ganas de tener otro cuando ves todas estas cositas. Quién quiere tener otro bebé, a ver, levanten la mano, allá la está levantando”, dirigía la mirada a un punto mientras sonreía.
Afirmó, otra vez orgulloso, que otro de sus programas, el de Médico en tu casa, de la Secretaría de Salud capitalina ya lo quieren implementar a nivel nacional, sin decir quién pero en alusión al gobierno federal, y dijo que ya comenzarían a trabajar las brigadas médicas en la delegación
Entonces un grupo de mujeres, ubicadas estratégicamente a unos metros de él, le dedicaron su porra: “Mancera, Mancera, ra, ra, ra”.
Aprovechó Mancera para anunciar que la próxima semana, la semana de su tercer informe, anunciará cómo cuidará el presupuesto del gobierno capitalino, ante el recorte que habrá en el presupuesto no solo del DF sino de todos los estados del país.
Pero Mancera prometió, tranquilizador, que los programas sociales serán protegidos e la guadaña presupuestal.
“Lo primero que vamos a proteger es que tengan su pensión los adultos mayores, que tengan su atención médica todos y todas ustedes, que tengan educación sus hijos; que todos los programas estén protegidos con el presupuesto de la ciudad de México”.
Expreso que estará pendiente de ello y se despidió.
En el evento también estuvieron presentes los secretarios de Salud, Armando Ahued y el de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, quien explicó que las cunas previenen la muerte de cuna.
“Tengan la seguridad de que el día de hoy se les entrega una cuna, que después van a contar con la atención médica, psicológica, el acompañamiento alimentario que se les garantizará una educación a sus hijos e hijas”, indicó.
Además de las cunas que se entregaron a mamás con hasta tres meses de haberlo sido o a mujeres a tres meses de serlo, se repartieron 300 apoyos alimentarios.