Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MÉXICO D.F., 21 de julio del 2014.- La amistad de Rosa del Carmen Verduzco con la familia Sahagún ha sido por años conocida en el Estado de Michoacán, así como los apoyos económicos y políticos.
Sin embargo, el carácter de “Mamá Rosa” siempre fue uno de los aspectos que provocó algunos choques, pero nunca deshizo la amistad que se tenía.
Al respecto, el doctor Alberto Sahagún opinó que Verduzco no era una “perita en dulce”, aunque reconoció que la actitud altruista con los niños desamparados fue lo más importante durante su estancia en el albergue de “La Gran Familia”.
“Fue una obra que ella hizo desde muy joven y por amistad a los Verduzco se le apoyó a Rosa. Ella era una persona muy fuerte y nunca cambió”, reiteró el médico dueño de la clínica San José, en Zamora, Michoacán, donde fue atendida desde el miércoles pasado, tras la intervención del gobierno federal en la casa hogar.
El hermano de la ex primera dama Martha Sahagún, manifestó que Verduzco Verduzco siempre ha sido y actuado de la misma forma por más de 40 años, es decir, era una madre “primitiva”, como ella misma se describió en 1975 cuando un periodista la entrevistó.
La familia Sahagún fue una de las que más apoyó a Mamá Rosa, incluso en una de las paredes del albergue aparece la leyenda “Abuelo Alberto y Alfonso Sahagún”, quienes por amistad con los Verduzco decidieron apoyarla en su labor con los menores.