Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
LEÓN, Guanajuato, 14 de agosto del 2014.- Lo que parecía otra noche negra en la cancha del Bicampeón León, terminó convertido en una importante remontada 2-1 ante unos Pumas que vendieron cara la derrota, en partido que marcó el inicio de la jornada 5 del Apertura 2014.
En partido pasado por una lluvia pertinaz durante la mayor parte del encuentro celebrado en el Nou Camp, los universitarios plantearon un esquema que en el papel era medroso. Sin embargo les dio el control del medio campo durante los primeros minutos, cuando generaron varias acciones de peligro.
El mejor funcionamiento auriazul se cristalizó al minuto 31, cuando Darío Verón remató de cabeza, con gran potencia, cerca del poste de William Yarbrough. El balón quedó a modo del arquero, sin embargo no pudo contener adecuadamente el remate y terminó en el fondo de su marco, en otro terrible error del joven hidrocálido.
Para la segunda mitad, el estratega esmeralda, Gustavo Matosas envió cambios ofensivos al campo, con sus refuerzos Marcos Caicedo, Martín Bravo y Darley. Sin embargo el equipo se mostró impreciso y ansioso.
Cuando parecía que Pumas se llevaba el triunfo, el ecuatoriano Caicedo desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro raso que el universitario Luis Delgado cortó y el balón se incrustó en su propia meta para el empate momentáneo al minuto 76.
La Fiera se lanzó con todo en busca de la victoria y la consiguió a cuatro minutos del final, cuando por el costado derecho, Elías Hernández centró hacia Miguel Sabah, quien con un contundente cabezazo decretó el 2-1 definitivo.
Con el resultado, el bicampeón consigue su segunda victoria del torneo, para llegar a seis unidades, de cara a su duelo contra el Barcelona de la próxima semana, mientras que Pumas sigue en su crisis con tres unidades y cuatro derrotas consecutivas.