Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 26 de mayo de 2015.- Alrededor de 400 personas que integran la manifestación que salió de Calzada Zaragoza, para recordar los ocho meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, ya genera caos vial en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, después de que han hecho pausas durante su recorrido.
Acompañados por elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), los manifestantes exigen que los policías no se infiltren en la marcha.
“Este es el resultado del Gobierno de Miguel Ángel Mancera que moviliza a toda la policía de la ciudad para generar miedo y represión ante una marcha que pide justicia.
“Nosotros le decimos a Mancera que no se preocupe, porque nosotros no somos los violentos que buscan agredir”, dijo una de las madres de los estudiantes.
En estos momentos, la manifestación se encuentra en Fray Servando y Congreso de la Unión cerca de los accesos al Centro de la Ciudad de México.
Se espera que en los alrededores del Primer Cuadro se reúnan los cuatro contingentes para decidir dónde se realizará el mitin de las 16:00 horas, ya que en la plancha del Zócalo se feliz a la Feria de las Culturas Amigas.