![Vuelca tráiler en la carretera libre Cherán-Zamora](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vuelca-trailer-en-la-carretera-libre-Cheran-Zamora-107x70.jpeg)
Vuelca tráiler en la carretera libre Cherán-Zamora
LONDRES, Inglaterra, 3 de marzo de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido en una ceremonia oficial por la reina Isabel II.
Peña y su esposa Angélica Rivera, iniciaron de esta forma la visita de Estado que realizan por Reino Unido
La soberana y su esposo, Felipe de Edimburgo, dieron la bienvenida a sus invitados en el la explanada de la Guardia de Caballería (Horse Guard Parade) donde también estaban el primer ministro, David Cameron, y otros miembros del Gobierno.
Según lo marca el protocolo, en punto de las 12 del día, el príncipe Carlos, heredero al trono británico y su esposa Camilla fueron a recoger al hotel Intercontinental, donde paso la primera noche el mandatario mexicano.
Desde ese punto, muy cerca de Hyde Park, y a sólo unas cuadras de distancia del lugar donde se llevó a cabo la recepción oficial, durante el recorrido se pudieron escuchar los disparos de artillería del saludo real.
Mientras eso sucedía, la reina Isabel II, quien vestía un abrigo de color beige y el tradicional sombrero, esperaba la llegada del mandatario mexicano
Al llegar el presidente Peña Nieto, la monarca de 88 años, intercambió palabras con el presidente y después le presentó a los miembros del Ejecutivo.
Tras pasar revista a las tropas y escuchar el himno mexicano y siguiendo el protocolo q marca la visita de Estado de algún mandatario a esta nación, Peña Nieto y su esposa iniciaron el desfile en el carruaje real, escoltado por la Caballería, por la avenida del Mall, la cual desde el viernes pasado se encuentra decorada con banderas mexicanas, hasta el Palacio de Buckingham donde a partir de esta noche se alojará el presidente de México y parte de la comitiva que lo acompaña.
Después de la comida que en honor del presidente de México y su esposa se servirá en la Salón Azul, está previsto que la reina muestre a sus invitados una exposición de objetos de su colección relacionados con México, en la Galería de la residencia oficial.
Más tarde, el príncipe Carlos reciba al presidente en la residencia de Clarence House, donde tomarán el té en el Sala del Jardín.
Como parte de las actividades, Peña Nieto visitarán la Abadía de Wastminster, donde el presidente depositará una ofrenda en la tumba del soldado desconocido.
Más tarde se dirigirá a las Casas del Parlamento, donde sostendrá un encuentro con los presidentes de la Cámara de los Comunes, John Bercow, y de los Lores, la baronesa Frances D’Souza, ahí, pronunciará unas palabras en la sala conocida como Royal Robing Room, donde la Reina se prepara cada año antes de la apertura del Parlamento, y después asistirá a una recepción con diputados y otros invitados.
Por la noche, la reina Isabel II ofrecerá un banquete de Estado en el palacio de Buckingham al que asistirán mas de 100 invitados.