UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
MÉXICO, DF, 29 de enero de 2015.-Sin confirmar su asistencia al lugar de los hechos, el presidente Enrique Peña Nieto se ha mantenido al pendiente de lo ocurrido esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, evento que hasta el momento ha dejado dos muertos y 66 heridos, 22 de ellos de gravedad.
La mañana de este jueves, alrededor de las 7:35 horas, se reportó la explosión de una pipa de gas en las instalaciones del nosocomio ubicado en la colonia Contadero.
Mediante su cuenta de Twitter, dos horas después de lo ocurrido, el mandatario federal expresó su solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida después de la explosión en el Hospital de la ciudad de México.
“Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa”, expresó el presidente de México.
En un segundo tuit, Peña Nieto informó que: «Personal de distintas dependencias del @gobrep apoyan a las autoridades del DF en la atención de la emergencia».
Por ùltimo compartió que «El Coordinador Nacional de @PcSegob y elementos de la @SEDENA_MX participan en la búsqueda y atención de los heridos».
Más tarde, usando este medio de comunicación, el mandatario federal dio a conocer que sostuvo una llamada con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para reiterarle el apoyo del gobierno de la República tras la explosión de una pipa de gas en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Al hospital y en representación del presidente de México, asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y la secretaria de Salud, Mercedes Juan.
Luego del recorrido realizado por la zona, el encargado de la política interior aseguró que el gobierno de la República ofreció todo su respaldo y colaboración al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tras la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil ubicado en la delegación Cuajimalpa.
Destacó que al lugar acudieron desde el principio el ejército mexicano, la marina, la policía federal, la gendarmería y recalcó que no se escatimará en lo absoluto en apoyar a la población afectada.
Esta mañana entrevista para Quadratín México, el doctor Jesús Ricardo Cruz Cotero, quien se encontraba en labores de ayuda a heridos dentro del hospital luego de lo sucedido, nos comentó que encargados locales le pidieron que se retiraran luego de encontrar cuerpos de personas fallecidas, la justificación que les dieron fue que entrarían las autoridades correspondientes a hacerse cargo de lo sucedido.
«Desgraciadamente es más de la mitad del Hospital, estando adentro nos dimos cuenta de esa tragedia. Cuando empezamos a ver muertos nos sacaron para maquillar cifras», dijo el doctor.