![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Video-explota-pipa-de-gas-en-la-Mexico-Puebla-tras-choque-multiple-107x70.jpeg)
Video: explota pipa de gas en la México-Puebla, tras choque múltiple
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo del 2015.- El cuerpo del mexicano Antonio Zambrano Montes, acribillado por la policía de Pasco, Washington, el 10 de febrero con 17 disparos, llegó la noche de este jueves al Aeropuerto de Guadalajara, vía la aerolínea American Airlines en el vuelo 2313 desde Forida. El arribo se registró a eso de las 20:53 horas
La familia del migrante dijo que el cuerpo arribaría a la localidad de Pomaro, en el municipio de Aquila, Michoacán, al filo de las 07:00 horas de este viernes.
“El cuerpo ha sido enviado este jueves a Guadalajara, desde donde la Secretaría del Migrante de Michoacán, a través de una funeraria, lo trasladará a ese estado”, dijo al respecto el vocero del Consulado de México en Florida, Pablo Mendicuti.
Mientras que sobre la investigación del caso por parte de la autoridad norteamericana, el funcionario consular dijo que la Unidad de Investigación Especial del caso presentará su informe en un plazo de tres semanas.
Zambrano Montes, de 35 años y quien se encontraba desarmado, fue abatido por agentes de la policía de Pasco, un suburbio de Washington. El incidente, que fue filmado por testigos, muestra cuando agentes lo persiguen y le disparan en 17 ocasiones.
El crimen fue condenado por organizaciones locales y nacionales, mientras el gobierno mexicano expresó su molestia y ha urgido al Departamento de Justicia de Estados Unidos a una investigación.
El cadáver se encontraba en el estado de Florida, donde fue examinado de forma independiente por un médico contratado por el abogado Benjamin Crump y el representante de la familia, José Báez. Esa fue la tercera revisión al cuerpo por especialistas forenses. Las dos primeras autopsias se realizaron en el condado de Franklin, Washington.