Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 10 de mayo de 2015.- Algunos familiares de las 26 mil familias que tienen un familiar desaparecido exigieron al Gobierno de Enrique Peña Nieto que ya no postergue, detenga o dificulten las investigaciones sobre las personas en esa condición en México.
En conferencia de prensa a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR), siete madres aseguraron que es indispensable que se siga con la búsqueda para dar, por lo menos, con la ubicación de los restos de sus hijos.
“Es increíble que en más de seis años no sepa nada de mis hijos y que el gobierno no de respuesta alguna para localizarlos.
“Yo perdí a dos de mis hijos en Guerrero. se dedicaban a las minas de oro y de ahí fue que me los secuestraron y desaparecieron, se pagó una parte del secuestro y nunca supimos nada”, dijo María Herrera.
Al igual que ella, otras mamás se manifestaron contra estos hechos que han dejado una gran cantidad de personas ausentes desde poco más de 10 años.
Estas mujeres participarán en la marcha de madres, donde participarán familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, para pedir un esclarecimiento de todos hechos.