MÉXICO, DF, 2 de septiembre de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que 4.4 millones más de personas se han afiliado al Seguro Popular desde que comenzó la administración pública federal, lo que suma 57 millones de personas en México.

Con innovadoras estrategias preventivas para proteger la salud de los mexicanos, el Ejecutivo federal aseguró en el eje México incluyente del Plan Nacional de Desarrollo que la Cruzada contra el Hambre ha demostrado ser una estrategia efectiva para combatir la pobreza y el hambre, la cual beneficia hasta ahora a 4.5 millones de mexicanos en esa condición.

Aunque reconoció el aumento de dos millones de mexicanos en pobreza, hizo por encima un llamado a redoblar esfuerzos para erradicarla.

En su Tercer Informe de Gobierno, en el mismo sentido el mandatario mexicano resaltó que en 20 entidades federativas hay menos personas en pobreza extrema, y 100 mil mexicanos superaron esta condición destacando el caso de Guerrero, donde el número disminuyó en 27 por ciento.

Al abundar en el tema del México Incluyente, dijo que 5.5 millones de adultos mayores ya reciben una pensión y 5.7 millones de jefas de familia ya cuentan con seguro de vida.

En el programa PROSPERA, indicó que apoya a más de seis millones de familias y se construyeron o modernizaron más de 500 unidades hospitalarias.

De acuerdo a lo expuesto, de 2012 a 2014 se redujo en 3.5 por ciento la tasa de mortalidad por cáncer de mama y en 7.6 por ciento por cáncer cérvico uterino. Asimismo destacó la aplicación de 5.5 millones de vacunas contra el virus del papiloma humano.

Gracias a que en el país se promueve la no discriminación y los derechos de las personas con discapacidad, presumió que más 33 mil personas con discapacidad encontraron empleo.