MÉXICO, DF, 2 de septiembre de 2015.- “A pesar de las dificultades la reforma educativa llegará hasta el último rincón y escuela del país”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al referir que no habrá marcha atrás a la modificación constitucional del 2013 durante su Tercer Informe de Gobierno.

Desde el Palacio de Gobierno, reiteró su compromiso por implementar la más trascendente todas las reformas y destacó, en línea rectora del Plan Nacional de Desarrollo: México con educación de calidad, la liberación de la educación de intereses en Oaxaca y creación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), punto que le valió el aplauso de los presentes.

Aseguró que se encuentran trabajando en coordinación con el magisterio y rechazó que la evaluación docente sea una medida que afecte a los maestros, sino al contrario, “es útil para identificar las áreas de oportunidad de cada maestro”.

“Los maestros saben que los ascensos dependen exclusivamente de su esfuerzo y mérito”, aseveró el mandatario mexicano ante la audiencia. Y agregó: “No vamos a dejar solos a los maestros, nuestro compromiso es apoyarlos con la capacitación que se requiera.

En lo que va su administración, subraya que la Reforma Educativa avanza en todo el país, para brindar un mejor futuro a los niños de México.

Presumió que la mitad de estudiantes de bachillerato uno de cada 4 de educación superior recibe una beca; y se mejoraron 20 mil planteles educativos en todo el territorio nacional.