Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, 26 de mayo de 2015.- Con un puñetazo en la mesa, Gloria Mercedes Medina Malagón, candidata del distrito 10 local del Partido Humanista (PH), condenó que su compañera de partido, Julieta Gómez Sosa, declinara el 25 de mayo a favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno.
“Ya basta de Juanitas. Estamos realmente enfadados como mujeres, como personas que estamos tomando un lugar importante que además nos merecemos. No es justo que la señora haya hecho esto, manifestamos nuestro desacuerdo y queremos la conciencia del voto y de cada uno de nosotros”, expresó con la voz alzada Medina Malagón.
La candidata del PH estaba acompañada de su compañera de partido, la candidata al distrito 9 federal, Marina Escalante Abut. En medio de ellas estaba la candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a jefa delegacional, Esthela Damián. Las tres dieron conferencia de prensa en el restaurante del Sanborns de Donceles y Eje Central, en el Centro Histórico.
Escalante Abut también condenó la deserción de Gómez Sosa, y criticó que abandonara la lucha por sacar al PRD de la delegación.
“Vamos por un cambio real en la delegación porque creemos que hay un cacicazgo, estamos unidos en este movimiento de quitar al PRD porque creemos que ellos no van por tres años, creemos que van por más, sabemos que habrá reelecciones y estamos haciendo conscientes a los ciudadanos de hacer un voto bien pensado, porque como humanistas hemos visto que algunos candidatos han vendido sus ideales, se han prostituido políticamente y estamos en contra”, expresó la joven candidata.
La candidata humanista dio su apoyo a la candidatura de Damián, de Movimiento Ciudadano.
“Somos mujeres candidatas ciudadanas que venimos a trabajar en conveniencia para los ciudadanos en pluralidad y aquí es donde estamos sentadas con Esthela, porque debemos de trabajar esto para el cambio real en la delegación”, añadió.
Ambas candidatas humanistas aclararon que no declinaban a favor de la candidatura de la ex perredista, pero sí consideraron que se trata de la mejor opción para gobernar la delegación.
Al igual que Damián, denunciaron que sus campañas han sido agredidas y que algunos ciudadanos han reportado intimidaciones para que voten por el PRD.
“Hay una campaña sucia con uso de policías, abuso a los ancianos, lo que hacen es que juegan con el hambre de la gente”, lamentó Escalante Abut.
Previó que la contienda puede ser violenta porque los hermanos Moreno, Julio César e Israel, el primero actual presidente de la Cámara de Diputados y el segundo candidato del PRD, no están dispuestos a perder la delegación.
“Esta familia se quiere posicionar por los siglos”, concluyó.