Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
Así respondió el Partido Revolucionario Institucional al Plan para la Defensa de la Democracia y la Dignidad, anunciado este viernes por Andrés Manuel López Obrador, en nombre del Movimiento Progresista.
Negó que el PRI haya rebasado topes de gastos de campaña o que haya “lavado dinero” y resaltó que durante todo el proceso comicial se ha justificado uno a uno los gastos ante las autoridades competentes, “incluso antes se ha hecho público sin tener que hacerlo”.
Murillo Karam rechazó, también, que el eventual gobierno del candidato triunfante, Peña Nieto, llegue sin legitimidad el próximo 1 de diciembre.
En este contexto, también rechazó a existencia de fundamento, ni sustento para pensar en que él podría ser el próximo secretario de Gobernación, tal como lo ubican hoy varios columnistas.
“No tiene ningún sustento, tengo bastante chamba ahorita y bastantes cosas en que preocuparme como para especulaciones, no hay ningún fundamento. No hay nada para pensar en eso”, dijo el también ex gobernador del estado de Hidalgo.
Peña Nieto, presidente legítimo
En torno a la presunción del Movimiento Progresista de que el candidato priista llegue a la Presidencia sin legitimidad, Murillo Karam precisó: “No. Al contrario, él (Enrique Peña Nieto) llegará con toda la legitimidad. Después de todas las impugnaciones que se han analizado -hasta las falsedades-, más clara no va a quedar ninguna elección”, expresó en entrevista televisiva inmediatamente después del anuncio del perredista.
Murillo Karam valoró que López Obrador se conduzca dentro de los márgenes de la ley. “mientras así lo siga haciendo tendrá todo nuestro respeto y también tendrá nuestro respeto después, porque nosotros somos respetuosos de la ley, de la paz y de los derechos de todos”.
Sobre la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TSJDF), invalide la elección, declaró: “no veo cómo, no veo cómo. No hay ni una sola impugnación seria”.
Comentó que el candidato del Movimiento Progresista se queda sin argumentos “porque hicimos público, lo que se iba hacer público en cualquier momento pero ya lo adelantamos”.
Consideró válido que los actores políticos utilicen los recursos que permite la ley, porque es este el camino correcto, el de la democracia. “Lo que a nosotros no nos gusta, no queremos hacer es volver a épocas ya pasadas en las que se tenía que imponer a un presidente”, manifestó.
López Obrador, afirmó, al carecer de pruebas, “lo que le queda es hacer una fiesta, un show”.
En otro tema, comentó que el Revolucionario Institucional transparentó su documentación, ya que –dijo- no tenemos nada que ocultar y, “el único asunto de tarjetas de prepago que tenemos es en la estructura del partido, más no en la campaña”.
Antes, entrevistado en un espacio radiofónico, Murillo Karam, aseguró que el tricolor no tiene ningún contrato con Monex, ya que el único contrato realizado fue con la empresa Alkino, aunque, “pudimos haberlo hecho con cualquier otra”.
QMEX/mgd