Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF., 10 de febrero de 2015.- Para evitar conflictos que puedan alterar el dialogo previsto para este mediodía entre la comisión negociadora de los maestros oaxaqueños de la sección 22 de la CNTE y las autoridades federales y estatales, esta madrugada, al filo de las 3:45 horas, mil 700 efectivos de la Policía Federal tomaron la glorieta de El Caballito para resguardarla y no permitir que vuelva a ser bloqueada por los docentes, tal y como sucedió el lunes por espacio de casi once horas.
Hará una hora, maestros del Istmo empezaron a realizar quemas de basura en protesta por no haber sido resueltas sus demandas de salarios caídos, después de un plantón de casi once horas en las calles de Reforma y Bucareli. Hubo negociaciones por más de cinco horas y se acordó que este martes, al mediodía –con la presencia del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué- se volverían a reunir para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio.
Mientras tanto, en la ciudad de Oaxaca poco más de un millón 300 mil niños están sin clases, mientras que más de 10 mil maestros esperan la resolución eesta madrugada en el Monumento a la Revolución.
Los mil 700 efectivos de la policía arribaron a bordo de 25 camiones y resguardan la glorieta del Caballito, y se han formado alrededor de la misma, para evitar que vuelva a ser tomada por los maestros oaxaqueños , quienes el lunes pasado provocaron un caos vial en al ciudad al impedir el paso de vehículos en esa zona. Helicópteros sobrevuelan la zona.