Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

En 7 delegaciones, donde hay más narcomenudeo en CDMX: Mancera

Redacción/Quadratín México
 
| 09 de febrero de 2018 | 16:21
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Cuauhtémoc es donde hay más narcomenudeo en la Ciudad de México.

“Dónde tenemos mayor cantidad de narcomenudeo es en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, en la parte alta de Álvaro Obregón, en una zona limítrofe de Tlalpan, en la parte de Tláhuac y Xochimilco, es decir, prácticamente en la zona de cinturón y en Tepito, Cuauhtémoc”, precisó el mandatario en conferencia de prensa.

Destacó que por ello hay muchas detenciones, pero el consumo de drogas no se detiene y es alto, por lo que “tenemos que combatir lo que la ley nos dice, que es un delito, entonces tenemos que estar combatiendo la comercialización, la posesión con fines de distribución, todas las modalidades que son de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo”

Recordó que esta tarea era del Gobierno federal y “a través de un decreto se lo pasaron a los estados. El Gobierno federal, digamos, dejó de tener esta responsabilidad porque así se decidió en el Congreso y entonces se le pasó a los gobiernos de los estados, sin embargo, ha sido un proceso que ha llevado su tiempo en la implementación de los jueces. De los criterios y por supuesto también de las unidades especializadas de combate al narcomenudeo”.

Resaltó que en Ciudad Universitaria se han detenido alrededor de 15 personas. Y que el mayor consumo que “tenemos es de marihuana y se han realizado detenciones que tienen que ver con cocaína”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales