Reitera Presidenta interés para que EU ayude a disminuir armas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2017.- Van 79 establecimientos saqueados y 170 cerrados, de manera preventiva, por las protestas contra el gasolinazo 2017, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
La ANTAD añadió, en un comunicado, que solicitó la intervención de los gobiernos federal y estatales «toda vez que esta situación no sólo trastoca la operación normal de la cadena de suministro del país, sino también pone en riesgo futuras inversiones de las cadenas asociadas…».
Las tiendas departamentales y de autoservicio afectadas, principalmente, están en el Estado de México, Michoacán, Hidalgo y la Ciudad de México.
Exigió a los representantes de los distintos niveles de gobierno «su pronta intervención para que se haga valer el Estado de derecho».
Reconoció la importancia de mantener «la paz social, la seguridad económica y el abasto interno son condiciones indispensables para el desarrollo nacional».
Y consideró que los bloqueos carreteros, así como de importantes vialidades en varias ciudades, «han generado problemas en la distribución de mercancías afectando severamente el servicio a los consumidores».