ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2021.- El gobierno del estado redujo en la entrada en vigor del semáforo naranja apenas 10 por ciento el porcentaje del aforo en inmuebles con servicio al público, plazas, centros comerciales, jardines, cines y otros lugares con respecto al color amarillo.

El Diario Oficial del Estado de Guerrero en su edición más reciente, publicó la medida vigente a partir de este lunes y hasta el próximo 8 de agosto, en la que modificó también el horario de atención y venta de alcohol y lo redujo hasta dos horas. Anunció además la permanencia del uso obligatorio de cubrebocas y otras acciones preventivas ante el incremento de contagios de Covid 19 en esta tercera ola de la pandemia y el retroceso del semáforo epidemiológico.

Al comenzar la cuarta semana de vacaciones de verano, mantuvo la prohibición de eventos masivos de grupos musicales en playas y en áreas públicas, aunque mantendrá el aforo en cines, teatros y museos en 40 por ciento, pero deberán cerrar a las 9 de la noche y no dos horas después como estaba anteriormente.

En hoteles el aforo máximo será de 50 por cierto, 10 por ciento menos que en el semáforo amarillo, mientras que de 40 por ciento en clubes de playa, balnearios, servicios náuticos, deportes acuáticos y albercas públicas, los cuales tendrán un horario de servicio de 7 de la mañana a 5 de la tarde, lo que representa dos horas menos.

Los yates de recreo también deberán respetar el aforo del 40 por ciento con un horario de servicio de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Más información en Quadratín Guerrero