GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2021.- Las primeras horas de este lunes han sido fatídicas para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Se registran 8 homicidios en los que perdieron la vida dos mujeres, una presuntamente elemento policiaco de El Salto.

La Fiscalía del Estado inició las carpetas de investigación correspondientes a los hechos registrados en San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara y El Salto.

GUADALAJARA El primer homicidio se registró poco después de las 03:00 horas en la colonia Lomas del Gallo en el municipio de la capital de Jalisco. Fue sobre el cruce de las calles Pablo Zayas, entre Delio Moreno y José María Iglesias donde vecinos reportaron al 911 varias detonaciones de arma de fuego, por lo que fueron enviadas varias unidades policiacas.

Los elementos de Seguridad Pública encontraron a dos masculinos con heridas de proyectil de arma de fuego, ambos sobre la vía asfáltica. Fue necesaria la intervención de los Servicios Médicos Municipales cuyos paramédicos revisaron a los lesionados confirmando que ya no presentaban signos vitales; se pidió la intervención del personal del Servicio Médico Forense.

Los occisos fueron trasladados a la morgue metropolitana donde se les practicará la necropsia de ley y en espera de que sean identificados por sus familiares.

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE En la colonia Valle de La Misericordia, en San Pedro Tlaquepaque fueron localizados dos hombres sin vida y con heridas por arma de fuego, uno de los cuerpos quedó sobre la calle y el segundo entre maleza.

El hallazgo se registró pasadas las 04:00 horas en el cruce de las avenidas de Jesús y San Juan, lugar por el que circulaba una unidad de la policía municipal cuando los elementos avistaron a un hombre tendido sobre el piso de piedra y cemento de la rúa. Detuvieron su marcha para verificar si era una persona lesionada.

Más información en Quadratín Jalisco