Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
TEPOZTLÁN, MOR., 14 de junio (Quadratín México).- El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, informó que el responsable de la Unidad de Información Pública, Gerardo Cortés Medina, murió el miércoles pasado al ser atacados por una jauría de perros en el barrio de La Santa Cruz, ubicado a las faldas del macizo del Tepozteco.
El funcionario local acudió esta madrugada al Ministerio Público para denunciar el ataque y fincar responsabilidades sobre el propietario de los siete animales, de las razas pitbull y bull terrier.
El edil explicó que el responsable de la UDIP corría todos los días alrededor de las 19:00 horas en la zona y el miércoles al pasar por la casa donde vivían los perros, quienes empezaron a perseguirlo, situación de la que no se percató ya que llevaba audífonos.
Al parecer, al verse rodeado por los canes, Cortés Miranda, de 27 años, intentó eludir el ataque saltando a una barranquilla, hasta donde lo siguieron y continuaron la agresión.
La ausencia del servidor público provocó sospechas y de inmediato comenzó su búsqueda por la comunidad y alrededor de las 14:00 horas del jueves, su cuerpo fue localizado en el fondo de la barranquilla a una profundidad aproximada de 10 metros.
De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Médico Forense, el cadáver tiene heridas por mordedura de perro en rostro, cuello y piernas, principalmente.
Navarrete Conde informó que brigadistas de Protección Civil capturaron a los animales y los llevaron al médico veterinario del municipio para mantenerlos en custodia, a fin de practicar los exámenes periciales correspondientes.
En tanto, el propietario del inmueble donde se encontraban los perros es buscado para proceder a su detención.
QMX/bhr