Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al Infonavit a revisar de forma exhaustiva los requisitos que se exigen para otorgar créditos de vivienda y evitar que su exceso anule la posibilidad de que más mexicanos tengan acceso a esos esquemas.
En el marco de la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), anunció que combatirán en todos los ámbitos administrativos la discrecionalidad y sobrerregulación de trámites, así como el otorgamiento de permisos y licencias para la construcción de viviendas.
Al reafirmar la política que aplicará su gobierno en materia de vivienda en los próximo seis años, el Ejecutivo federal afirmó que su administración trabajará sin “ataduras y miedos para impulsar todos los motores del crecimiento nacional”.
Detalló que su política nacional de vivienda se basa en cuatro estrategias que buscan lograr una mayor y mejor coordinación interinstitucional; transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente; reducir de manera responsable el rezago de vivienda y procurar una vivienda digna para los mexicanos.
Peña Nieto resaltó la necesidad de crear “esquemas que acerquen solución habitacional a trabajadores de economía formal y no están afiliados al IMSS o ISSSTE”, por lo que se desarrollará un programa de mejoramiento de la vivienda en unidades habitacionales.
El Consejo Directivo de la Canadevi será encabezado por Juan Fernando Abusaid Quinard, en sustitución de Flavio Torres.
QMX/bhr