Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
VILLAHERMOSA, 26 de febrero (Quadratín México).- Integrantes de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) levantaron este martes su paro laboral que iniciaron ayer, con lo que más de 500 mil alumnos retornaron a las aulas.
El dirigente seccional del SNTE, Guadalupe Arias Acosta, mediante su cuenta de twitter indicó que había alcanzado acuerdos con el gobierno del estado de Tabasco, por lo que decidieron regresar a clases.
Los maestros mantenían un plantón en la Plaza de Armas, ante ello, la administración local también informó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez se comprometió a buscar juntos la solución a los problemas, reiterando el respeto a este sindicato.
“El sindicato magisterial Sección 29 refrendó su respeto al gobierno constitucional que encabeza Arturo Núñez Jiménez y se comprometió a trabajar juntos para consolidar la educación en Tabasco”, puntualizó el comunicado de la gubernatura.
El SNTE en Tabasco paró actividades ayer en demanda de respeto a la dignidad y autonomía sindical, a los derechos laborales de los maestros e instalación del escalafón.
QMX/ntx/tab