Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
OAXACA, 11 de febrero (Quadratín México).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE determinó la madrugada de este domingo intensificar sus movilizaciones con un paro de labores de 24 horas para este 15 de febrero.
Las acciones incluirán bloqueos carreteros, toma de empresas “transnacionales”, y la realización de brigadas de difusión sobre la jornada de lucha en cada una de las regiones del estado en contra de la reforma educativa y a favor del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
Durante la asamblea que inició a las 14:54 horas y culminó este domingo a las 03:16 horas se determinó también en integrar a los “concejales” de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a las acciones del magisterio, la cual tuvo una participación indispensable en el conflicto del 2006.
Al mismo tiempo acordaron mantener su campamento y plantón frente a la sede del Palacio de Gobierno, mismo que cumplió 7 días.
Por otro lado, acordó detener todos los cursos y diplomados promovidos por el IEEPO “porque forman parte de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE)” y recolectar durante los foros víveres en apoyo a comunidades del Istmo que luchan contra las empresas eólicas.
Se responsabilizó también al gobernador Gabino Cué Monteagudo como al procurador de Justicia, José de Jesús López López (sic), y al director de la empresa Mareña Renovable, Andrew Chapman, de la integridad física y moral de Rodrigo Flores Peñaloza.
Entre sus pronunciamientos, reiteran su respaldo a los pueblos istmeños que impiden la instalación de plantas eólicas y muestran su respaldo al Instituto Tecnológico de Oaxaca para que recupere sus predios.
QMX/QOAX/tab