Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (Quadratín México).- Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) ratificó su compromiso de continuar con las investigaciones sobre las causas que originaron la explosión en la torre administrativa.
En su participación en la ceremonia de “Reconocimiento al Valor y Solidaridad” en las instalaciones de este complejo, expresó que tienen la seguridad de que hubo una explosión por acumulación de gas.
“Los peritos no dejan lugar a las dudas sobre este dictamen”, resaltó el director de la paraestatal.
Pero, continuó, los datos no son suficientes, por lo que “reafirmo mi compromiso de seguir muy de cerca la investigación sobre el origen del gas que provocó la tragedia donde murieron 37 personas… ”Es lo menos que debemos a los deudos y a nosotros mismos”, destacó.
En la ceremonia donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los 37 fallecidos, Lozoya Austin reiteró que los apoyos económicos para los familiares de quienes perdieron la vida y de los más de 100 heridos a causa del incidente estarán disponibles hasta que sea necesario.
Hizo un llamado a transformar la unidad y la solidaridad en nueva fortaleza y a que Pemex siga siendo orgullo de todos los mexicanos, pues aunque la empresa está de luto, “estamos de pie y cumpliendo con lo que la sociedad le ha encomendado”.
Pidió a los trabajadores volver a sus puestos con plena confianza de un entorno seguro, toda vez que las labores de revisión y verificación por parte de los especialistas nacionales y extranjeros se han realizado con todo cuidado.
Agradeció la solidaridad de los petroleros y reconoció el valor de voluntarios, bomberos, soldados, marinos y policías, así como el apoyo de las autoridades federales y del Distrito Federal en el rescate de las víctimas de la explosión.
La paraestatatal “ha enfrentado retos y momentos difíciles, pero los petroleros y Pemex siguen aquí de pie y cumpliéndole a México”, puntualizó Emilio Lozoya.
QMX/ntx/tab