Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
OAXACA, 4 de febrero (Quadratín México).- Luego de tres días de búsqueda, la Secretaría de Marina halló a dos tiburoneros que se encontraban perdidos en alta mar. Informaron que ayunaron cuatro días, pero que nunca perdieron la esperanza de llegar a tierra.
Su estado de salud se reporta como estable.
Los pescadores informaron que el motor de la unidad en que se transportaban se les descompuso y la batería de su celular se descargó, por lo que no pudieron establecer contacto con sus familiares e intentaron llegar a las costas de Huatulco, pero el viento se los impidió.
Una embarcación tipo Defender de la Estación de Búsqueda y Rescate del Sector Naval Huatulco, fue quien logró dar, esta mañana, con la lancha y los dos tripulantes perdidos. Se encontraban 37 millas al sur de Huatulco, a la altura de la Bahía de San Agustín.
Los pescadores responden al nombre de Justino Pacheco Escamilla, dueño de la lancha “Alepisauro”, y Pedro Cosme.
Justino Pacheco informó que el día jueves salieron a pescar tiburón, transportándose 25 millas frente a la Bahía de Santa Cruz Huatulco, sin embargo, el motor de la embarcación se descompuso por lo que remaron hacia la playa de Huatulco pero el fuerte viento no los dejó llegar a la orilla.
La Secretaría de Marina comenzó la búsqueda de los desaparecidos con tres embarcaciones menores y un buque, y con el apoyo de decenas de pescadores.
Médicos del Hospital Naval dieron atención médica a los pescadores extraviados a fin de conocer su estado de salud.
QMX/jmm/oab