Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
CUERNAVACA 18 de octubre (Quadratín México).– El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, criticó la solución que el gobierno de Michoacán dio a las protestas estudiantiles y reprobó el uso de la fuerza pública utilizada contra los normalistas, pues afirmó que en “ningúna forma, en ningún momento, la violencia debe ser el mecanismo de la solución de esos problemas que tiene nuestro país”.
Narro calificó como injustificable la violencia “venga de donde venga” y sugirió que las opiniones de los “jóvenes siempre deben ser escuchadas, calibradas, valoradas”.
El rector inauguró la sesión ordinaria y extraordinaria de la Red de Defensores, Procuradores y Organismos de Defensa de los Derechos Universitarios, en el que aludió el conflicto estudiantil que priva en las escuelas normales de Michoacán, y dijo que “nadie puede negar que entre nuestra sociedad hay diferencias, a veces enormes, de las propias perspectivas de cómo se debe avanzar”, pero el diálogo y los acuerdos deben ser la forma de acercar esas diferencias.
Además integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifiestan frente a la representación de Michoacán en la Ciudad de México en apoyo a los normalistas, lo que provoca el cierre de la circulación en ambos sentidos de Avenida de los Insurgentes.
Para el Partido Acción Nacional de Michoacán, es necesario que den la cara quienes están detrás del conflicto normalista. “Es necesario que por lo menos se exhiba a quienes están detrás de los estudiantes en el secuestro y quema de vehículos”, dijo el dirigente estatal Miguel Ángel Chávez Zavala.
En tanto, los priistas afirmaron que la izquierda pretende que el Gobierno de Michoacán que encabeza Fausto Vallejo Figueroa fracase, para recuperar la gubernatura dentro de tres años. “Le apuestan a esa posibilidad, por eso apoyan a la CNTE y a los estudiantes normalistas”.
El martes el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, criticó la actuación del Gobierno estatal.
QMX/grr