Mercancía de México hasta Canadá: Sheinbaum tras reunión con Keith Creel
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Quadratín México).- En un acto inusual y en reconocimiento al apoyo que el mandatario mexicano a dados las fuerzas armadas, dos aviones interceptores Caza F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana escoltaron unos 30 minutos al avión presidencial TP-01 “Presidente Juárez”, que trasladó al presidente Felipe Calderón a Washington en su último viaje oficial.
Los aviones se ubicaron en cada costado del avión de Calderón, quien no supo del detalle hasta que se dio.
En un hecho inédito, los aviones Tipo Caza F-5 con matrículas 0207 y 4507 realizaron maniobras para acercarse a cada costado de la aeronave TP-01 para realizar la Escolta de Honor al presidente Felipe Calderón, quien fue informado del evento por el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Jesús Castillo.
La singular escolta de honor llamó la atención de la comitiva que acompaña al mandatario en su visita de trabajo a Estados Unidos, así como de los representantes de los medios de comunicación que dan cobertura a las actividades presidenciales.
Luego de unos minutos, visiblemente emocionado, Calderón se dirigió a la zona donde viajan los reporteros, fuera de grabadoras, para comentar brevemente el hecho que lo tomó por sorpresa, el cual es un reconocimiento al apoyo que ha dado a las Fuerzas Armadas.
Minutos después los dos aviones interceptores se ubicaron al costado izquierdo del TP-01 para continuar la escolta de honor.
Calderón pasó posteriormente a la cabina de pilotos del avión presidencial, desde donde se comunicó con los pilotos de los dos interceptores para hacer patente el honor que le representó esta escolta y agradecer el reconocimiento.
Por su parte, los pilotos respondieron que el honor era para ellos, al haber sido distinguidos al ser tomados en cuenta para integrar la escolta de honor.
QMex/NTX/oab