Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (Quadratín México).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, aseguró que la responsabilidad de los maestros es acudir a clases y atender la Prueba Enlace, así como la Evaluación Universal, en lugar de acudir a plantones y manifestaciones.
Durante la ceremonia en la que abanderó a las escoltas del Colegio Williams, en donde él cursó la educación básica, el responsable de la política interior del país señaló que México le ha conferido una alta responsabilidad a los maestros y ellos deben cumplirla.
Aunque reiteró el pleno respeto a los derechos laborales de los mentores, recordó que ellos tienen el deber de profesionalizarse, de atender a sus alumnos y de someterse a las evaluaciones necesarias para garantizar la calidad de la educación en México.
“Es necesario que los profesores vayan a los salones de clase, hagan su trabajo, aprovechen la profesionalización y cumplan con la responsabilidad que México les ha dado”, enfatizó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La responsabilidad entre los profesores está frente a los alumnos y no en los plantones y manifestaciones, insistió al reconocer a los maestros que sí están todos los días frente a su grupo y participan con el gobierno en los procesos de capacitación y profesionalización para mejorar la calidad de la educación.
Es necesario, añadió, que los maestros se preocupen por su desempeño, porque es su deber no sólo como profesores sino como mexicanos que deben ser el ejemplo de otras generaciones.
A los alumnos del Colegio Williams les recordó que a pesar de ser niños y jóvenes también tienen responsabilidades para consigo mismo y con la sociedad.
“Ustedes son responsables de cuidarse a sí mismos y de buscar que su salud física y mental permanezca siempre en buen nivel para que puedan ser mexicanos de provecho en aquello que elijan como forma de vida”, externó el funcionario.
Afirmó que los alumnos de esa escuela son privilegiados porque cuentan con el apoyo de sus familias que les procuran educación de calidad y por eso los niños y jóvenes tienen que rechazar a cualquiera que intente, en algún momento, venderles drogas o inducirlos a conductas antisociales.
Poiré Romero recordó a la comunidad estudiantil que cuentan con instancias, personas e instituciones en las cuales se pueden apoyar para platicar del problema y resolverlo por las vías correctas.
Aseguró que como mexicanos deben sentirse orgullosos de pertenecer a un país que está llamado a la grandeza y donde hay orden y transparencia.
Sobre este último tema el secretario Poiré Romero recordó que hoy se cumplen 10 años de la promulgación de la Ley de Transparencia que garantiza el acceso de los mexicanos a la información pública y por lo tanto contribuye a la democración.
Qmex/ntx/fsf