Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
EBRA, SUIZA, 10 de enero (Quadratín México).-Un hecho considerado raro, ocurrió hoy en Suiza. Dos trenes de pasajeros chocaron de frente cerca de una estación en el norte de Suiza. El percance causó al menos 17 heridos y el cierre de la línea, cerca de la frontera con Alemania.
Una vocera de la policía precisó que nueve de los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos, ocho fueron atendidos en el lugar y el resto de los pasajeros -unos 280 de ambos trenes- fueron evacuados.
El accidente se produjo cuando dos trenes, procedentes de las ciudades de Winterthur y Schaffhausen, chocaron de frente cerca de la estación de Neuhausen, en el norte de Suiza.
Tras el accidente, unas 220 ambulancias, algunas procedentes de Alemania, así como brigadas de bomberos acudieron al sitio para ayudar a evacuar a las personas atrapadas entre los vagones deformados.
La policía indicó que hasta ahora no están claras la causas de la colisión, que se produjo en una hora de alta afluencia, cuando al parecer la locomotora de uno de los trenes descarriló y chocó contra el otro convoy.
La compañía ferroviaria suiza informó que la estación afectada estará cerrada al menos hasta el final del día y que autobuses brindan servicio para minimizar el impacto del accidente, que ha afectado a una arteria principal de comunicación entre el norte de Suiza y el sur de Alemania.
En general, los trenes suizos tienen gran reputación por puntualidad y seguridad, por lo que los accidentes son raros.
QMX/jmm/mgd